martes, 20 de mayo de 2008

Carpe Diem

Valladolid, País Vasco, Barcelona, Cáceres, Extremadura. Cinco destinos, cinco findes (puente incluido), compañeros de viaje repetidos y por consiguiente, no time to write.
Se supone que los findes son para descansar, ponerse al día en la uni, organizarse la vida, vaya… Me niego.

En Valladolid la trouppe placentina al completo celebramos el cumple de la Lauri. Paseo turístico incluido, cañas, fiesta-cumple, botellón, fiesta, resaca.

Triple visita por la tierra de Nere con la lugareña y Sandra: Zarautz, San Sebastián y Bilbao. No sé si lo que más me gustó fueron los paisajes, el desayuno en la terraza de Arguiñano, los zuritos, los pintxos en San Sebastián, la playa, las visitas, la fiesta o la visita turística por Bilbao empezando por el Zubizuri, y terminando con la vista del Bocho desde lo alto. Súper finde compis.

Puente de Mayo, con Víctor, Barcelona. Suena típico pero la Sagrada Familia y el Parque Güell son impresionantes, pero no es lo único. El Mercat de la Boqueria, la Colonia Güell, las ramblas y sus artistas callejeros, la Barceloneta petada de guiris y Monjuit. Pere and family como anfitriones y guías autóctonos y sendos rencuentros con amigas: Saray y Valérie. Si hubiéramos podido teletransportarnos para volver a Madrid o al menos, no haber tenído resaca tras empalmar la fiesta con el autobús, habría sido perfecto.

Womad en Cáceres chez Víctor. Escenarios, conciertos, variedad de comidas del mundo, artesanía e incluso intérpretes. El sitio ideal para conocer artistas de culturas diferentes y disfrutar de diversos tipos de música. La pena es que literalmente, tras la sobremesa y siesta paella, se nos aguó buena parte de la tarde. Aún así fiesteamos lo suficiente como para tener que dedicar el domingo a perrear y no hacer mucho, la verdad. Un domingo perfecto con su consiguiente madrugón de lunes.

Visita extremeña con Nere y Sandra. Plasencia, Granadilla y Cáceres. Cañas y botellón. Nerea y su vino de pitarra. La súper siesta en el pantano de Gabriel y Galán. Primer encuentro con el futuro jefe (eso ya lo contaré en otra ocasión). Tapeo en Cáceres. Caravana de vuelta.

Y todos los findes tienen algo en común: fotos, risas y ratos por los que merece la pena dejar un poco de lado lo académico cuando llega el viernes.

No hay comentarios: