lunes, 14 de abril de 2008

What I'm doing while I should be...

Tengo que entregar una unidad didáctica mañana y no la llevo. Sí, no es que la lleve mal, es que no la llevo. La gente que entiende de unidades tales dice que requiere su tiempo, esfuerzo y sobre todo dedicación, pero para los que trabajamos muy bien con presión, la noche antes parece no tener fin. Y me conozco, en cuanto haya terminado de ver el correo, fotos y gilipollear un rato por internet y me ponga (en serio), me empezarán a picar los ojos y pensaré: ¿Y si pongo el despertador a las 6? (Knowing, for sure, that I will get up at 8!). Según el DRAE el estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o transtornos psicológicos a veces graves. Pues eso, que a mi esto de las unidades me está afectando a la psique, o a lo que ellos quieran...


Y digo yo, ¿Y para qué sirve una unidad didáctica si cuando llegas a la clase y te enfrentas a los 28, o incluso 30 angelitos, no te dejan (de ninguna de las maneras) dar la clase como habías planeado: mandas callar, requisas un móvil, vuelves a mandar callar, mandas a fulanito a dirección, intentas explicar los comparativos, ves que los de la última fila se están pegando, paras, los riñes, los separas, sigues con tu explicación, ves que nadie (bueno, sí, el empollón de primera fila) lo está apuntando, vuelves a mandar callar,... ¿Y la unidad didáctica cuándo la llevas a cabo?


Y claro, pensando que en las últimas dos semanas me he gastado casi 500 euros en billetes (más lo que me he gastado yendo y viendo a Plasencia, que también es mejor casi ni contarlo...) ¿Cómo me voy yo a concentrar?


Los primeros los usaré el puente de mayo, con Víctor. Destino: Barcelona. Que ya va siendo hora de que cuando conozca guiris y surja la típica conversación: Where are you from?/ Spain/ Wow, I was there once! I loved Barcelona. Have you ever been there?/ (Y aquí llego yo y respondo) No, never... Pueda opinar sobre la famosa ciudad condal.



Los otros, a largo plazo, los usaremos para volver de nuestra aventura por Sudamérica. Fecha del billete: 20 de diciembre de 2008. Aeropuerto de origen: Lima (Perú).

No hay comentarios: