martes, 1 de abril de 2008

Para Lucía


Cruzó la frontera francesa cerca de Metx, atravesó Württemberg y Baviera, entró en Austria, llegó en tren a Viena y Budapest, para proseguir después hasta Kiev. Recorrió a caballo dos mil kilómetros de estepa rusa, superó los Urales, entró en Siberia, viajó durane cuarenta días hasta llegar al lago Baikal, al que la gente del lugar llamaba el último. Descendió por el curso del Río Amur, bordeando la frontera china hasta el océano, y cuando llegó al océano se detuvo en el puerto de Sabirk durante diez días, hasta que un barco de contrabandistas holandeses lo llevó a Cabo Teraya, en la costa oeste de Japón.


¿Has visto que la han llevado a la gran pantalla? Las críticas no parecen ser muy buenas... ¡Habrá que juzgar por uno mismo! Un bikiño.

1 comentario:

Lucía dijo...

Oh Lydia, qué detallazo! Después de un día para olvidar, leer esto me ha arrancado una gran sonrisa. Gracias!

No he visto la película... y miedo me da verla! El libro es tan especial que se me hace extraño imaginármelo en versión cinematográfica.

Sabes que la persona que me recomendó el libro, hace unos años, me dijo que el título era muy descriptivo: leerlo era como tener seda entre tus manos, la historia se desliza suavemente...

Te mando muchos biquiños desde mi rinconcito :)